Guandacol Hotel es uno de los hoteles en el oeste de La Rioja con mejor ubicación, desde aquí podrá conocer los principales y más conocidos atractivos turísticos de la provincia. ¡Los invitamos a conocer con el mause cada uno de ellos!

 

VALLECITO ENCANTADO

Vallecito Encantado se encuentra en el  distrito de Guandacol, en el Dpto General Felipe Varela. Se ubica a unos 15 km del pueblo. Este lugar natural es uno de los tantos atractivos turísticos importantes que Guandacol tiene. Un lugar que sorprende por sus llamativas geoformas, las cuales surgieron con el paso del tiempo donde fueron sometidas a distintos procesos erosivos que naturalmente se esculpieron y que en la actualidad se presentan como La copa del mundo; El sombrero de mexicano; El barquito; El lagarto, La Copa rota, El perfil de la momia y El paisaje lunar entre otros que quedan a la imaginación de quienes lo visitan.

GUANDACOL

 

Desde Guandacol puede disfrutar distintas excursionesCity tour Guandacol – Santa Clara, Trekking por Vallecito Encantado, Quebrada de Las Flechas, Quebrada del Alazán, Yacimiento arqueológico Tamberias, San Bernardo.

Excursiones en camioneta 4×4 a cordillera riojana, Guandacol se posiciona como un lugar estratégico con optimas condiciones para desarrollar turismo aventura, es por eso que desde nuestro hospedaje te brindamos una posibilidad única de poder vivir la experiencia de conocer nuestra cordillera y tener un contacto directo con la naturaleza. 

No dude en colsultar por travesías en vehículos especiales 4×4 para visitar, Laguna del Veladero, Salinas de Leoncito, La Troya, El Zapallar, Las Cuevas y mucho más desde Guandacol Hotel, La Rioja, Argentina.

TALAMPAYA 

Desde Guandacol Hotel usted puede visitar uno de los lugares más emblemáticos para los riojanos, Talampaya. El mismo fue declarado 1975 como parque Provincial y desde el año 1997 como Parque Nacional. Desde el año 2000 como Sitio de  Patrimonio Mundial.

El propósito de creación es que conserva una interesante muestra del ambiente de Monte, yacimientos arqueológicos y paleontológicos en un marco de imponente belleza escénica.

El Parque Nacional Talampaya está atravesado por la Ruta Nacional Nº 76 que une las localidades del Oeste riojano con la Ciudad de Patquía de la misma provincia. Esta ruta nace en el cruce de los Baldecitos en su intersección con la Ruta Nacional N° 150, extremo sur del área protegida y sigue hasta la localidad de Villa Unión.

Desde Guandacol se debe tomar la Ruta N°40 hasta Villa Unión y luego la Ruta 76, desde Hospedaje Guandacol existe una distancia de 90 km aproximados.

El parque esta considerado como un ambiente natural único, ya que su flora y fauna autóctona pertenecen a un ecosistema propio el Monte de Sierras y Bolsones, y geológicamente constituye uno de los yacimientos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del mundo.

Laguna Brava

 

A más de cuatro mil metros de altura, la reserva de vicuñas y flamencos bautizada Laguna Brava es un paraíso que se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de La Rioja, Argentina.

El sitio incluye un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas de escasa profundidad con bofedales y vegas asociadas, situadas por encima de la cota de los 3.000 m.s.n.m. La extensa laguna de más de 60km2 que le da su nombre es el hábitat permanente de flamencos rosados y blancos.

El sitio incluye un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas de escasa profundidad con bofedales y vegas asociadas, situadas por encima de la cota de los 3.000 m.s.n.m. La extensa laguna de más de 60km2 que le da su nombre es el hábitat permanente de flamencos rosados y blancos.

VALLE DE LA LUNA

Usted también podrá conocer este maravilloso lugar desde Guandacol Hotel.

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275 369 ha, célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica.

Es considerado como un Patrimonio Natural de la Humanidad, es una reserva paleontológica de gran riqueza única en el mundo ya que representa una secuencia relativamente completa de sedimentos Triásicos era Mesozoica. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años.